ELECCIONES 23J

Gritos de «¡Ayuso, Ayuso!» interrumpen el discurso de Feijóo en el balcón de Génova

Ver vídeo
Paula Baena

Simpatizantes y seguidores del Partido Popular han coreado el nombre de Isabel Díaz Ayuso en medio del discurso del candidato del PP a las elecciones del 23J, Alberto Núñez Feijóo, desde el balcón de Génova para hacer balance del resultado de las urnas.

Feijóo ha celebrado que el PP ha ganado las elecciones con 136 diputados, sin embargo, los 33 de Vox no dan la mayoría absoluta al bloque de la derecha, mientras que Pedro Sánchez sí podría llegar a ser investido presidente con el apoyo de sus socios habituales en el Congreso y la abstención de JxCAT, el partido del fugado Carles Puigdemont.

Por tanto, una aciaga victoria que, con todo, Feijóo ha tratado de suavizar desde el balcón de Génova, donde ha avanzado que se presentará a la investidura porque ha sido el partido más votado.

Durante su discurso, el candidato ha recordado la guerra fratricida que vivió la formación hace un año y medio que se saldó con la abrupta salida del entonces presidente del PP, Pablo Casado, después de haber intentado acabar con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ha sido en ese momento de la alocución de Feijóo cuando los simpatizantes del PP agolpados en la calle Génova han comenzado a gritar «¡Ayuso, Ayuso!».

«Tuve la confianza de mi partido y quiero agradecer al Partido Popular», arrancaba Feijóo rememorando ese amargo episodio interno, cuando ha comenzado a ser interrumpido con el ensordecedor grito de «¡Ayuso, Ayuso!», ante el que el presidente de la formación ha guardado silencio unos segundos.

A continuación, ha retomado para dar las gracias a todos los presidentes autonómicos que le apoyaron en ese momento y «por supuesto» al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En ese momento ambos han recibido un sonoro aplauso y han saludado a los presentes.

Ha resultado llamativo que la gran mayoría de los cargos que han salido al balcón de Génova -Esteban González Pons, Cuca Gamarra o Elías Bendodo, entre otros- iban vestidos de blanco inmaculado, igual que el propio Feijóo, mientras que Ayuso llamaba la atención con un vestido fucsia que resaltaba entre todo el blanco.

Ayuso ha votado este domingo con la esperanza de que estas elecciones cambiaran España y seguir caminando «juntos en un país plural» y en «unidad». Unas expectativas que, sin embargo, no parece que vayan a colmarse a la luz del resultado electoral, con el que Sánchez podría revalidar su estancia en el Palacio de la Moncloa 4 años más.

«Pido formalmente que nadie tenga la tentación de bloquear España», ha afirmado Feijóo desde el balcón de Génova. «Le pido, pues al partido que ha perdido las elecciones, el PSOE, y al resto de fuerzas que no bloqueen el Gobierno de España una vez más», ha subrayado, aludiendo así a las repeticiones electorales de 2016 y 2019. Junto a ello, Feijóo ha incidido en que «lo que ha pasado siempre es que todos los candidatos más votados han gobernado». «No hay ningún presidente que haya gobernado después de perder las elecciones. Me corresponde intentarlo, somos la opción alternativa y eso es lo que haré. Sólo tengo un compromiso con España, ninguno más», ha apostillado.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias